jul
30
2014
Today

El Tiempo

article thumbnailOnamet pronostica aguaceros en el fin de semana

Sábado 29 de Marzo de 2014

SANTO DOMINGO ESTE. República Dominicana.-  La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que a partir del...
+ Leer Más

Otros Articulos

Tecnología

article thumbnailAdvierte se agotan los IP de internet en América Latina y el Caribe

Domingo 06 de Julio de 2014

SANTIAGO DE CHILE. 5 jul (EFE).- El Internet que conocemos hasta ahora sufrirá un importante cambio, los protocolos IPv4, que asignan una dirección...
+ Leer Más

Otros Articulos
Gobierno de Haití suprime contratos con empresas constructoras dominicanas PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Víctor Manzueta Espaillat   
Miércoles 04 de Julio de 2012 08:57

DISTRITO NACIONAL. República Dominicana.- Los contratos que habían sido adjudicados a empresas constructoras dominicanas en el período de emergencia que siguió al terremoto del 2010 fueron suprimidos por el Consejo de Ministros de Haití, con la excepción de los suscritos para la construcción del Parlamento y la rehabilitación del área de un antiguo aeropuerto, según informaron este martes varios medios haitianos.

 

La medida afecta también a otras empresas a las cuales el gobierno haitiano adjudicó los contratos sin concurso público para iniciar la reconstrucción del país apenas meses después de ocurrido el sismo.

El consejo de ministros adoptó la decisión el pasado lunes, durante una reunión presidida por el presidente Michel Martelly, y luego de que el primer ministro Laurent Lamothe presentara el informe de una comisión (que fue creada por el ex jefe de gobierno Garry Conille) que recomendó la cancelación de los contratos a los que no se han efectuado ningún desembolso.

“La supresión muestra la voluntad del señor Lamothe de poner fin a esta controversia”, dijo la oficina de prensa del primer ministro en un comunicado dado a conocer ayer por la prensa haitiana.

La decisión del consejo de ministros fue comunicada al Ministerio de Cooperación Externa y Planificación para la aplicación de las recomendaciones de la auditoría.

Sólo dos contratos fueron preservados, uno para la rehabilitación del antiguo aeropuerto en el distrito de Bowenfield, y al que se le ha asignado una cantidad significativa, y otro para la construcción del nuevo Parlamento.

“Para el Tribunal Superior de Cuentas y Contencioso Administrativo los contratos fueron adjudicados en el período de emergencia de conformidad con la ley, pero la institución no emitió ninguna objeción contra la aplicación de las recomendaciones contenidas en el informe de auditoría”, dice el comunicado de la jefatura de gobierno. 

 

 

Editorial

article thumbnailUna Urgencia y una Necesidad!

Sábado 03 de Mayo de 2014

El presidente Danilo Medina ha demostrado en lo que va de su administración, que los dominicanos son trabajadores y honrados.  
+ Leer Más

Otros Articulos

Opinión Ajena

article thumbnailLas flores de Liliana

El recién pasado domingo 21, próximo al...
+ Leer Más

article thumbnailMartelly, sigues bailando

Michel Martelly, popularmente conocido por el...
+ Leer Más

article thumbnailMi renuncia del PRD

Con mis ojos lagrimados y con una mezcla de...
+ Leer Más

article thumbnailTamayo y sus jóvenes

El municipio de Tamayo, cuna platanera y de...
+ Leer Más

Otros Articulos