oct
26
2014
Today

El Tiempo

article thumbnailONAMET pronostica aguaceros este fin de semana

Sábado 11 de Octubre de 2014

SANTO DOMINGO ESTE. República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una vaguada  en...
+ Leer Más

Otros Articulos

Salud

article thumbnailConsumo moderado de cerveza es beneficioso para salud

Domingo 12 de Octubre de 2014

MADRID. España.- Científicos españoles y europeos destacan los efectos beneficiosos para la salud del consumo moderado de cerveza, entre ellos la prevención de problemas...
+ Leer Más

Otros Articulos

Tecnología

article thumbnailDinosaurios pudieron estar caminando hoy en nuestro planeta

Jueves 23 de Octubre de 2014

LONDRES.- Si el asteroide hubiese impactado en la Tierra millones de años antes, cuando las condiciones ambientales eran buenas, o después, cuando los dinosaurios...
+ Leer Más

Otros Articulos
Presidente Maduro inscribe su candidatura en colegio electoral con el mismo programa de Chávez PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Agencias.   
Lunes 11 de Marzo de 2013 17:04

CARACAS. Venezuela.- El presidente encargado, Nicolás Maduro, acudió en horas del mediodía de este lunes a inscribir su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral. El candidato llegó manejando un microbus y ataviado con una chaqueta tricolor, acompañado de los seguidores del oficialismo.

 


La inscripción la hizo con el respaldo del Partido Socialista Unido de Venezuela, el Partido Comunista de Venezuela, Patria para Todos, Respuesta de Cambios Comunitarios, Movimiento Electoral del Pueblo, Tupamaros, Podemos, Nuevo Camino Revolucionario, Unión Patriótica Venezolana, Independientes por la comunidad Nacional, Partido Revolucionario de los Trabajadores y la Organización Corrientes Revolucionarias Venezolanas.

"Pidiéndole a Dios toda su protección y a nuestro padre redentor de esta tierra bolivariana, Hugo Chávez, que me dé fuerzas, sabiduría y me permita cumplir con la orden que él me instruyó aquella noche del 8 de diciembre del año 2012, cuando me dijo, y le dijo al pueblo, que si algo sucedía que nosotros tomáramos su bandera, su causa y siguiéramos la marcha victoriosa", fueron las palabras pronunciadas por Maduro frente a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.

Hizo entrega del mismo "Programa de gobierno que entregó el presideten Hugo Chávez en la campaña de octubre pasado para las presidenciales. "No soy Chávez pero soy su hijo, y todos juntos, el pueblo, somos Chávez. Aquí vengo a entregar el mismo programa de la patria que él entregó hace 9 meses exactamente".

"Presidenta Tibisay Lucena, tomo este programa de la patria, se lo entrego con el amor, con las lágrimas pero con la esperanza de un pueblo que despertó y más nunca será dominado", agregó Maduro.

Dirigió unas palabras a los que adversan el proyecto político oficialista. "Vengo a hacer un compromiso de vida con nuestro pueblo. Vamos a una campaña electoral en paz, que nadie inocule el veneno del odio y del rencor. Ya lo dijimos frente al cadáver de Chávez: los perdonamos, porque nuestro comandante jamás odió a nadie. Desde el fondo de nuestro corazón llamamos a que rectifiquen, su odio los confunde y los lleva al camino de la derrota".

Indicó que el pueblo de Chávez tiene que ser pacífico, no violento. "Nunca nos podrán llevar al camino del enfrentamiento violento entre los venezolanos, el pueblo de Chávez tiene que ser el de la paz y la convivencia"

Maduro, ha dicho que llevará a término los cinco "objetivos históricos", propuestos en la pasada campaña por el presidente Hugo Chávez, entre los que se cuentan el convertir el país en una potencia. El candidato prometió, en una intervención ante los militantes del Partido Comunista de Venezuela, este domingo que combatirá la corrupción y que utilizará mano dura contra la inseguridad, así como también darle un mayor impulso a la Gran Misión Vivienda Venezuela.

 

Desde tempranas horas de la mañana de este lunes, se concentraron en la Plaza Diego Ibarra, en el centro de Caracas, los seguidores del oficialismo para acompañar la postulación del candidato.

El tráfico se congestionó en la avenida Bolívar y los alrededores del ente comicial por los preparativos para las postulaciones y por la presencia de numerosos autobuses que trasladaron hasta Caracas a los militantes del oficialismo.

Maduro agitó la bandera de Venezuela frente a los seguidores del oficialismo en la Plaza Diego Ibarra donde poco después de inscribirse dio un discurso en el que presentó su equipo de campaña para estas elecciones, encabezado por Jorge Rodríguez y varios ministros en ejercicio del gobierno.

 

Editorial

article thumbnailUna Urgencia y una Necesidad!

Sábado 03 de Mayo de 2014

El presidente Danilo Medina ha demostrado en lo que va de su administración, que los dominicanos son trabajadores y honrados.  
+ Leer Más

Otros Articulos

Opinión Ajena

article thumbnailSe hace camino al andar

Cuando decidí escribir este artículo hace más...
+ Leer Más

article thumbnailLamentaciones numéricas

El juego de azar es una tortura para no pocas...
+ Leer Más

article thumbnailLa suerte está echada

Después de cuarenta años de militancia...
+ Leer Más

article thumbnailPersonaje del mes

El Museo Memorial de la Resistencia ...
+ Leer Más

Otros Articulos

Economía

article thumbnailCiclo combinado le ahorrará al país US$120 millones anuales por subsidio eléctrico

Viernes 17 de Octubre de 2014

DISTRITO NACIONAL. República Dominicana.- Con el inicio este jueves de los trabajos de construcción de conversión a ciclo combinado del Parque Energético Los Mina, la...
+ Leer Más

Otros Articulos