sep
23
2014
Today

El Tiempo

article thumbnailOnamet pronostica aguaceros en el fin de semana

Sábado 29 de Marzo de 2014

SANTO DOMINGO ESTE. República Dominicana.-  La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que a partir del...
+ Leer Más

Otros Articulos

Salud

article thumbnailSufre usted de piedras en la vesícula?

Domingo 07 de Septiembre de 2014

DISTRITO NACIONAL. República Dominicana.- La litiasis biliar o colelitiasis se define como la existencia de cálculos dentro de la vesícula biliar. La vesícula y...
+ Leer Más

Otros Articulos

Tecnología

article thumbnailAdvierte se agotan los IP de internet en América Latina y el Caribe

Domingo 06 de Julio de 2014

SANTIAGO DE CHILE. 5 jul (EFE).- El Internet que conocemos hasta ahora sufrirá un importante cambio, los protocolos IPv4, que asignan una dirección...
+ Leer Más

Otros Articulos

Sociales

article thumbnailMurió anoche el escritor Diógenes Valdez

Sábado 13 de Septiembre de 2014

El escritor Diógenes Valdez falleció anoche aquejado de problemas cardíacos. Valdez falleció en la ciudad de San Cristóbal, de donde era oriundo.
+ Leer Más

Otros Articulos
CNH de Miami dice Ernesto será huracán este lunes; COE prohíbe salida embarcaciones y playas PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Víctor Manzueta Espaillat   
Viernes 03 de Agosto de 2012 21:11

MIAMI. EEUU. (Reuters) - La tormenta tropical Ernesto pasó este viernes sobre la minúscula isla de Santa Lucía y podría transformarse en un huracán mientras avanza hacia el oeste por el Mar Caribe, dijeron meteorólogos.

 

Mientras que en República Dominicana, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió un alerta verde para el litoral Sur del país en el que prohíbe la salida al mar de todo tipo de embarcaciones y la realización de actividades recreativas y el uso de playas hasta nuevo aviso.

El fenómeno climático no amenazaría ninguna otra isla durante el fin de semana, pero podría alcanzar la fuerza de un huracán en algún momento del lunes al sudoeste de Jamaica, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Varios modelos computarizados indicaron que Ernesto avanzará a través del Canal de Yucatán o cerca de él hacia el Sur del Golfo de México a mediados de la semana entrante. Todavía no podía pronosticarse si Ernesto podría golpear las operaciones de gas y petróleo de la región.

El sistema podría afectar el miércoles Cancún y la Riviera Maya en México, los principales centros turísticos de la región que actualmente se encuentran en temporada alta.

Ernesto se formó 475 kilómetros al este de las Islas de Sotavento y se movía rápidamente al oeste a una velocidad de 33 kilómetros por hora (kph).

La tormenta presentaba el viernes vientos máximos sostenidos de 85 kph, con ráfagas de gasta 102 kph, y podría convertirse en huracán si éstas alcanzan los 119 kph.

Por el momento no se reportaron daños por el paso de Ernesto por Santa Lucía.

Las autoridades levantaron las advertencias de tormenta tropical para Santa Lucía, Dominica, Martinica y Guadalupe. Meteorólogos alertaron a los residentes de las islas porque podría haber marejadas y entre 50 y 80 milímetros de lluvias, que podrían alcanzar 130 milímetros en zonas aisladas.

Agosto y septiembre son normalmente los meses más activos de la temporada de huracanes del Atlántico y el Caribe, que va del 1 de junio al 30 de noviembre.

"Es el primer sistema que sale del trópico este año, así que quizá es buen momento para que las personas revisen sus planes como precaución, en momentos en que entramos a la parte de la temporada donde las cosas normalmente empiezan a ser un poco más activas", dijo David Zelinsky, meteorólogo del CNH.

COE EMITE ALERTA

DISTRITO NACIONAL. República Dominicana. 3 agosto (EFE).- República Dominicana emitió este viernes un alerta moderada ante el avance por aguas del Caribe de la tormenta tropical "Ernesto" que incrementará la intensidad y frecuencia de aguaceros y causará tormentas eléctricas y ráfagas de viento mañana y el domingo, informaron fuentes de socorro locales.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió un alerta verde para el litoral Sur del país en el que prohíbe la salida al mar de todo tipo de embarcaciones y la realización de actividades recreativas y el uso de playas hasta nuevo aviso.

El organismo emitió un documento en el que explicó que de acuerdo con el último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), se establece que la tormenta tropical "Ernesto" fue localizada a unos 600 kilómetros al sureste de San Juan, Puerto Rico.

Asimismo, que el fenómeno se traslada rápidamente hacia el Oeste a unos 33 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora.

Las autoridades locales esperan que la tormenta tropical pase por las costas del Sur del país en la noche del sábado.

Informes difundidos por el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, indican que "Ernesto" puede transformarse en un huracán de categoría uno, la mínima en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de cinco, el lunes cuando esté pasando cerca de Jamaica.

Para ver el desarrollo y ruta de la tormenta entrar a: here#contents

 

 

Última actualización el Viernes 03 de Agosto de 2012 21:19
 

Editorial

article thumbnailUna Urgencia y una Necesidad!

Sábado 03 de Mayo de 2014

El presidente Danilo Medina ha demostrado en lo que va de su administración, que los dominicanos son trabajadores y honrados.  
+ Leer Más

Otros Articulos

Opinión Ajena

article thumbnailPersonaje del mes

El Museo Memorial de la Resistencia ...
+ Leer Más

article thumbnailUn regalo para Leonel Fernández Reyna

¿Cómo es posible que Danilo Medina lograra en...
+ Leer Más

article thumbnailEl espejismo del estado islámico

La proclamación de un nuevo califato el pasado...
+ Leer Más

article thumbnailEl discurso de Abinader

El llamado “Partido Revolucionario...
+ Leer Más

Otros Articulos