ago
31
2014
Today

El Tiempo

article thumbnailOnamet pronostica aguaceros en el fin de semana

Sábado 29 de Marzo de 2014

SANTO DOMINGO ESTE. República Dominicana.-  La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que a partir del...
+ Leer Más

Otros Articulos

Salud

article thumbnailBacteria que vive en el suelo eliminaría tumores cancerosos

Miércoles 20 de Agosto de 2014

BALTIMORE. EE.UU.- La bacteria Clostridium Novyi vive en el suelo y sobrevive a la escasez de oxígeno. Tras un experimento con un humano, los resultados apuntan que pueda ser la...
+ Leer Más

Otros Articulos

Tecnología

article thumbnailAdvierte se agotan los IP de internet en América Latina y el Caribe

Domingo 06 de Julio de 2014

SANTIAGO DE CHILE. 5 jul (EFE).- El Internet que conocemos hasta ahora sufrirá un importante cambio, los protocolos IPv4, que asignan una dirección...
+ Leer Más

Otros Articulos

Sociales

article thumbnailInternan a Yaqui Núñez en Cedimat

Martes 26 de Agosto de 2014

El productor de televisión Yaqui Núñez del Risco fue ingresado este domingo a las 11:00 de la mañana en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), debido a que...
+ Leer Más

Otros Articulos
Entre la vida y la muerte boxeador dominicano en hospital Bronx; su hermana murió en accidente PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Agencias   
Martes 01 de Noviembre de 2011 11:07

NUEVA YORK.- Entre la vida y la muerte se debatía este lunes el boxeador amateur dominicano Pedro Luis Sosa de 19 años de edad y quien está en estado crítico en un hospital de El Bronx, luego de ser impactado junto a su hermana Jennifer (21) por un vehículo en medio de un accidente múltiple en la autopista Cross Bronx Expressway.

 

El peleador, fue operado de emergencia y los cirujanos adelantaron que tiene posibilidades de sobrevivir. En tanto esa es una buena noticia, la madre de ambas víctimas, llora amargamente la muerte de Jennifer y recordó que su hija la llamó desde la carretera para decirle que estaba en medio de un accidente, pero que ella y su hermano estaban bien.

La colisión múltiple se produjo a las 5:45 de la mañana.

La madre dominicana de 45 años de edad, explicó que esas fueron las últimas palabras que escuchó de su hija antes de que muriera en el hospital Jacobi, donde fue trasladada por paramédicos y policías. El boxeador y Jennifer viajaban junto a otras ocho personas en un Chevy Venture, modelo 2002, cuando se produjo un accidente que involucró a varios vehículos en el carril hacia el Oeste, pero ellos salieron para asegurarse de que delante del suyo no habían otros vehículos obstruyéndoles el paso.

Fue entonces cuando un conductor que manejaba a toda velocidad se estrelló contra ellos y fue tan brutal el impacto, que los impulsó a más de 75 metros por encima de la baranda de protección de la carretera, cayendo los hermanos en un edificio en construcción en Bruckner Boulevard, donde a consecuencia de los golpes sufrieron fracturas de consideración.

La madre de ambos, dijo entre sollozos que se quedó muy preocupada después de la llamada porque la comunicación se cortó abruptamente y no pudo volverse a conectar con la hija. “Me dijo que me llamaría más tarde y eso fue todo. Seguí llamándola y enviándole mensajes de texto, pero no tuve respuestas”, agregó Escoto.

Relató que le dijo a su marido que algo estaba pasando cuando la desesperación hizo presa de ella. “Quería preguntarle a mi hija qué pasó, pero murió demasiado rápido, nunca tuve la oportunidad. El boxeador quedó en coma.

“No puedo creerlo, ¿por qué sucedió esto?”, se pregunta la acongojada madre, quien estuvo orando gran parte del día en la capilla del hospital Jacobi por la recuperación de su hijo, junto a su esposo y dos hijas.

Las autoridades dijeron que el accidente múltiple, de esos que usualmente vemos en películas de acción, fue provocado por residuos de hielo dejados en las carreteras por la sorpresiva tormenta de nieve que se precipitó a destiempo sobre la ciudad el sábado. Hacía 135 años que no nevaba en octubre en el Noroeste de Estados Unidos.

El boxeador que estudiaba en la Escuela Secundaria Washington Irving del mismo condado y que viajaba con su hermana  en un vehículo Chevy Venture junto a otras ocho personas hacia el Este de la autopista Cross Bronx Expressway, cuando algunos carros resbalaron en el hielo dejado por la tormenta del sábado, se voltearon y volaron en todas direcciones.

Testigos dijeron que el atleta y su hermana bajaron del coche para asegurarse que no había ningún coche delante de ellos, cuando fueron brutalmente impactados por el conductor de un Toyota Corolla, estrellándose ese carro contra el vehículo en el que viajaban los dominicanos, impulsándolos por encima del muro protector de la carretera, lo que provocó que volaran a una altura de más de 75 metros.

Su padre Pedro Sosa reclama respuestas de las autoridades y dijo que no tiene idea de lo que pasó con un pequeño accidente y quiere una investigación a fondo.

Los hermanos Sosa cayeron en el primer nivel de la autopista, golpeándose ambos con materiales de construcción de un edificio que es remodelado en Bruckner Boulevard. Un buen samaritano, Joe Torres dijo que escuchaba los gritos desesperados de Jennifer pidiendo auxilio, pero en principio creyó que se trataba de una mujer que se había vuelto “loca”. Al repetirse la insistencia de la dominicana, el empleado de una tienda de repuestos para vehículos, llamó a la policía y llevó a los oficiales a la escena.

Los agentes tuvieron que romper una de las puertas del inmueble para llegar hasta los dos heridos graves. Fueron ingresados en la emergencia del hospital Jacobi, pero la hermana del peleador no resistió las heridas y murió en el necrocomio, dejando un pequeño hijo en la orfandad.

Ella era empleada en el hipódromo de Yonkers. Al cierre de esta crónica, el boxeador luchaba por su vida en una máquina de respiración artificial, en tanto, su entrenador Marcos Suárez y sus familiares cercanos, lloraban desgarradamente la muerte de la hermana y rezaban por la vida del boxeador.

Sosa, quien estuvo a punto de lograr su sueño en agosto de llegar a los Juegos Olímpicos de Inglaterra representando a Estados Unidos, iba a debutar como profesional hoy lunes. El entrenador dijo que en vez de una fecha llena de dolor y tragedia para la familia, se suponía que iba a ser un gran día para el boxeador quisqueyano.

“Todos estamos esperando a ver si sobrevivirá o se va a morir”, dijo Suárez en relación al estado crítico de Sosa en el hospital que los médicos describen como pésimo. “Todos estamos llorando”, agregó.

“Lo único que sabemos es que está en la pelea más dura de toda su vida”, expresó el entrenador que estuvo junto a los parientes del boxeador en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital. “En este momento, no podemos pensar en su futuro como boxeador, sino en él como ser humano”, expresó Suárez Steven Martínez, quien se crió con Sosa y lo describe como un luchador, añadiendo que con suerte, será capaz de salir adelante. “Es muy fuerte”, sostuvo.

EL BOXEADOR

Nacido en Santiago de los Caballeros el 30 de mayo de 1992, Sosa se inclinó por el boxeo desde que era un niño y peleaba en las calles de su barrio, pero la vocación profesional le llegó después de ver una pelea en televisión y se motivó a tal punto que se decidió por ese deporte.

Dice que su otro deporte favorito es el béisbol y entre sus metas están las de ser medallista olímpico, campeón mundial y darles a sus padres la casa que siempre han querido.

En el 2006, el hermano mayor del boxeador accidentado – Andy - fue asesinado por desconocidos y su cadáver hallado en un río boca abajo. Hasta el momento no se ha arrestado a nadie en relación a ese crimen.

Sosa fue campeón del Guante de Plata en el 2004, Campeón Nacional de Ringside en el 2005 y ese mismo año, Campeón Nacional Junior de los Guantes de Oro, volvió a titularse campeón del Guante de Plata en el 2007 y Campeón Mundial de Ringside.

En el 2008 obtuvo el Campeonato Nacional Olímpico Junior de Estados Unidos y en el 2009 fue Campeón Nacional de PAL, en el 2010, alcanzó el título de Campeón Nacional de Boxeo Amateur de los Estados Unidos. Su meta de llegar a las olimpíadas quedó tronchada cuando en agosto fue derrotado en una pelea de clasificación.

 

 

Editorial

article thumbnailUna Urgencia y una Necesidad!

Sábado 03 de Mayo de 2014

El presidente Danilo Medina ha demostrado en lo que va de su administración, que los dominicanos son trabajadores y honrados.  
+ Leer Más

Otros Articulos